domingo, 2 de junio de 2013

BIZCOCHO DE ALMENDRA CON CHOCOLATE BLANCO

En Mallorca unos de los postres más típicos sobre todo en verano es el "gatò amb gelat¨, el gatò es una coca o tarta de almendra, huevos y azúcar, a la que acompañamos con una bola de helado, las proporciones son las mismas que la tarta de santiago, a nosotros nos gusta mucho, pero a mis hijos les gusta más bizcochona, y además tenemos el problema añadido que ahora hay uno en casa que no puede tomar azúcares, no me atrevido aún a quitarle todo el azúcar pero lo he reducido bastante y me gusta más. ¿porque con chocolate si no lo necesita? Simplemente porque un dia lo chamusqué y lo tuve que pelar y como estaba tan feo lo adorne con lo que tenia en casa y me encanto el sabor del chocolate blanco con la almendra, además el chocolate blanco es muy dulzón y el bizcocho no lo es tanto y cuadra muy bien.
El interior es más esponjoso que un gatò o tarta de santiago tradicional.

Ingredientes :

  • 300 gramos de harina de almendra.
  • 70 gramos de harina de arroz. 
  • 6 huevos grandes
  • 120 gramos de azúcar
  • edulcorante cantidad según la marca pero no más del equivalente a 100 gramos de azúcar.
  • 1 puntita de goma xantana (opcional) 
Preparación :
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
Engrasamos un molde (yo os aconsejo ancho y bajito, el de plum cake te puede quedar crudo por dentro)
Montamos los huevos con el azúcar a punto relieve (es importante si lo queréis más bizcochoso), el edulcorante lo añadí al final.
Mezclamos la almendra con la harina y la xantana si la tenemos.
Mezclamos de manera envolvente la mezcla de harina con los huevos.
Apagamos la parte de arriba del horno.
Vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno unos 30 minutos, según vuestro horno debereis encender la parte de arriba los ultimos 5-10 minutos. Pinchad con un palillo antes de sacarlo.
En un molde ancho sube mejor.

Cobertura:
Fundid un mínimo de 100 gramos de chocolate blanco al baño maria, con un cuchillo peláis la corteza del bizcocho y solo tenéis que cubrir con el chocolate.

El color es debido a que le puse un poco de colorante. 
   
!Que os aproveche!

4 comentarios:

  1. Umhh que rico y la solución al fallito, me ha encantado,

    Bicoss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pintaaaa! A ver si me dejan pronto comer frutos secos y la hago, parece bien fácil!

    Y la cobertura de chocolate, todos sabemos que es el milagro que todo lo arregla, y que va bien con todo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si la base es Tarta de Santiago obligatoriamente tiene que estar muy bueno. Bravo por esas solucones improvisadas!

    ResponderEliminar
  4. Como haces cosaa tan buenas, te he enttregado el premio blogger. Puedes pasarlo a recojer a mi blog :) http://lassinglurecetasdeangela.blogspot.com.es/2013/06/mi-primer-permio-de-bloggero.html?m=0

    ResponderEliminar

Gracias por leerme, deja tu huella en el blog.